En el marco de la Ley N° 19.077, el sábado 11 de mayo Maldonado se sumará a esta importante jornada con la difusión de maniobras de resucitación cardíaca y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) en el ciclo de carreras ReCorre Maldonado.

 

El sábado 11 de mayo -Día Nacional de la Resucitación Cardíaca-, será una jornada para la toma de conciencia sobre el papel fundamental que cumple el hecho de saber realizar maniobras de resucitación cardíaca, para atender a una víctima de muerte súbita y salvar su vida.

Aumentar la capacitación de la práctica del masaje cardíaco y la utilización de un DEA, es un desafío para mejorar la respuesta ante situaciones inesperadas. En ese marco, durante la 2ª fecha del ciclo de carreras ReCorre Maldonado en La Barra, habrá múltiples actividades en este sentido.

A la hora 13.15, se brindará una capacitación masiva en resucitación cardíaca y uso de desfibrilador de uso comunitario; a las 15.00 horas, se largará la carrera sobre 10.000 metros con el fin de difundir la práctica deportiva como una actividad saludable que ayuda a la salud personal.

Esta iniciativa cuenta con el auspicio de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, el Consejo Nacional de Resucitación y la Regional Este del Colegio Médico del Uruguay, en coordinación con la Dirección Departamental de Salud (MSP) y la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner