Se trata de 36 puestos: 18 cupos para personas con discapacidad que reciben una pensión y otros 18 cupos dirigidos a quienes no cuentan con algún subsidio. El sorteo se realizó en la mañana de este lunes 13 de mayo en la sala vip del estadio Domingo Burgueño Miguel.
El Programa de Inserción Laboral Inclusiva, impulsado por la Intendencia de Maldonado, fue creado con el fin de brindar oportunidades a toda la población, y en este caso, beneficia a 18 personas con discapacidad que reciben una pensión, y a otras 18 que no cuentan con algún subsidio.
La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, resaltó que las tareas estarán adecuadas a cada beneficiario según su discapacidad. También indicó que los participantes tendrán un seguimiento por parte del equipo multidisciplinario, y que el trabajo se cumplirá en jornadas diarias de seis horas.
Al igual que en instancias anteriores, trabajarán de forma alternada y en un régimen quincenal. Firmarán un contrato y comenzarán las actividades el 15 de mayo, extendiéndose hasta el 15 de diciembre del corriente año. En esta oportunidad se pudo llegar a Garzón, abarcando así a todos los municipios del departamento.