La iniciativa tiene el objetivo de promover la participación y el compromiso de los jóvenes de la ciudad con su entorno, detectando las necesidades barriales a través del consenso y la apropiación de la tecnología. En el lanzamiento participaron altas autoridades nacionales y locales.

 

En el lanzamiento de "San Carlos Va Pa´Í", que tuvo lugar en el Museo Regional Carolino, participaron el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi; el presidente de Antel, Andrés Tolosa; y el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Fernando Loureiro.

Entre las autoridades locales estuvieron la alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo y el director del Área de Juventud y Deporte del municipio de dicha localidad, Gerardo Viñales. Durante la apertura, Moncecchi dijo que es primordial de cara al futuro saber que “cualquier actividad está mediada por la tecnología”.

El programa busca promover y consolidar el protagonismo juvenil en el diseño, la discusión y la puesta en marcha de políticas públicas de alcance local, así como alcanzar la equidad en el desarrollo territorial, para que todos los barrios y zonas del Municipio de San Carlos tengan las mismas oportunidades.

El jerarca agregó también que el rol de los liceos es fundamental en este tipo de procesos porque es donde se da el espacio para “el involucramiento y el trabajo en equipo”, y subrayó que “en Uruguay hay una gran disponibilidad para poder articular entre instituciones”.

El programa consta de un ciclo de charlas, un presupuesto participativo joven y del acondicionamiento de la Casa Joven con apoyo de Antel y del Miem. La próxima actividad tendrá lugar este miércoles 15 de mayo cuando se lleve a cabo la “FeriaTEC” en el Liceo 1 de San Carlos, dinámica que combina stands con charlas.

El programa surge como iniciativa del Municipio de San Carlos y cuenta con el apoyo del Miem, Antel y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información. Participan además la Facultad de Ingeniería y el Instituto Nacional de Bellas Artes de la UdelaR, la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) y la Fundación Ricaldoni.

e-max.it: your social media marketing partner