El acto, signado por momentos de mucha emoción, tuvo lugar en un predio cedido en comodato por la Intendencia de Maldonado en el barrio La Fortuna, a la altura de calles Turmalina y Rubí. “Crecer con Futuro” atiende a 40 chicos de distintas edades, brindándoles talleres inclusivos además de prepararlos para una mejor salida laboral.

 

La colocación de la piedra fundamental donde se erigirá la nueva sede de la ong “Crecer con Futuro”, tuvo lugar este jueves 23 de mayo, con la presencia del intendente (i) de Maldonado, Jesús Bentancur, y otras autoridades locales así como de la propia organización.

Como es tradicional en muchos de estos actos, fue enterrado un recipiente metálico convenientemente sellado, conteniendo una serie de elementos creados por los jóvenes que hoy asisten a la institución, con el fin de ser encontrados por otras personas en un futuro.

La casa

La obra comenzará en breve y se dividirá en tres etapas: la primera será la construcción del espacio destinado a la panadería; la segunda para la construcción de los talleres de informática, peluquería y psicopedagogía; y finalizará con la creación de un salón multiuso.

El Intendente interino, Jesús Bentancur, expresó que el terreno en condiciones para edificar, con los planos y la colocación de la piedra fundamental, convierte a la sede de “Crecer con Futuro” en una realidad, por lo cual no escondió su alegría por el paso dado y el cariño de todos los involucrados en el proyecto.

La presidenta de la organización, María del Huerto Ocampo, admitió que se cumplió una instancia esperada desde hace mucho tiempo, y destacó que gracias al comodato obtenido se concreta. Emocionada, dijo, entre otras cosas que su deseo es “dejar algo para estos chicos que se lo merecen”.

e-max.it: your social media marketing partner