En el marco del Programa “Fortaleciendo redes”, Maldonado recibirá a un equipo interdisciplinario del Centro de Rehabilitación Teletón el viernes 31 de mayo y el sábado 1° de junio. Durante ambas jornadas están planificadas dos instancias: una dirigida a la comunidad (que será el viernes en la tarde) y otra específicamente dirigida a técnicos y docentes (el sábado).

 

En el marco del Programa “Fortaleciendo redes”, el departamento de Maldonado recibirá la visita de un equipo interdisciplinario del Centro de Rehabilitación Teletón viernes 31 de mayo y sábado 1° de junio, para sostener una serie de encuentros con la comunidad y profesionales.

El objetivo es acercarse a intercambiar con la comunidad, técnicos y docentes de la zona. Teletón es un Centro de Referencia de alcance nacional, y un 60% de los niños y adolescentes que atiende provienen del interior y está presente no solo en Montevideo, sino también en Fray Bentos.

Durante la visita de un equipo interdisciplinario de Fundación Teletón al departamento de Maldonado, se cumplirán dos instancias: una dirigida a la comunidad (que será el viernes en la tarde) y otra específicamente dirigida a técnicos y docentes (el sábado).

El viernes a la tarde, de 17.30 a 19.30 horas, la invitación es para asistir a la muestra plástica titulada “Estamos todos incluidos”, a cargo de alumnos y alumnas de escuelas y colegios del departamento. Será en el Campus de Maldonado y estará abierta a todo público.

Se prevén visitas a las escuelas públicas 96, 91, 97, 2, 79 y 104, así como los colegios Espacio Educativo Integral, Virgen de Santander, Padre Pío, Biarritz y Woodside. La muestra que se ofrecerá por la tarde en el Campus, está dirigida precisamente a alumnos, familiares y docentes.

El sábado, será la jornada “Inclusión: tarea de equipo”, una mirada interdisciplinaria dirigida a docentes, educadores, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales y otras profesiones afines, de 8.30 a 13.00 horas en el Campus de Maldonado.

En el programa del sábado, se destaca “Funcionamiento vs. Discapacidad”, un espacio de introducción al abordaje integral de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud. Por otro lado, habrá instancias que aborden temáticas tales como el cuidado centrado en la familia y la inclusión.

e-max.it: your social media marketing partner