El INAU Maldonado y el equipo de CAFF Infancia recibieron las llaves de la obra de remodelación culminada para el Centro de Atención 24 horas ubicado en calles San Carlos y Julio Grossy, en el barrio Lavalleja de la ciudad de Maldonado.

 

La remodelación y administración de dicho centro estuvo a cargo de INAU Maldonado, bajo la dirección técnica de Proyectos Edilicios y Obras INAU y con fondos de la Cooperación para el Desarrollo.

Especialmente diseñado para albergar a niños y niñas, el edificio cuenta con dos plantas distribuidas en salas de visitas, sala de estudio, espacios recreativos, un amplio comedor, cocina y patios de juegos.

Además, baños acondicionados para todas las edades, dormitorios con placares y escritorios, guardarropas, y lavadero entre otros servicios, así como dos puertas de entrada, una de ellas con rampa de accesibilidad.

La casa cuenta con un sistema de última generación para la iluminación, control de acceso y salida, aire acondicionado en todos los ambientes, conexión a redes y paneles solares, todo lo que demandó una inversión de US$ 800.000.

Un equipo de educadores desarrolla una serie de asambleas con los niños y niñas en relación con el cuidado, relacionamiento, convivencia en la “casa nueva” y el sentido de pertenencia a través de un nombre que ellos mismos elegirán.

El acto de inauguración oficial está previsto para los primeros días del mes de julio, con la presencia de autoridades de INAU, instituciones departamentales, Intendencia de Maldonado y Poder Judicial.

Inau-2
Inau-3
Inau-4
Inau-5
Inau-6
Inau-7
Inau-8
1/7 
bwd fwd

(Fotos: INAU Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner