Cada jornada, un vehículo de la Intendencia de Maldonado se encarga de recoger en sus hogares a unos 30 adultos mayores que, cada mañana reciben un desayuno caliente en el centro diurno del barrio Odizzio.

 

Todos los días un vehículo municipal pasa por los hogares de unos 30 adultos mayores para ser trasladados al centro diurno del barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado; el servicio se complementa con el almuerzo, distintas actividades y una atención integral.

La pasada semana, con motivo del Día del Abuelo, se organizaron variadas actividades en distintos barrios de la capital y en otras localidades del departamento, conjuntamente con distintas organizaciones sociales que trabajan en el área social de la tercera edad.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, valoró positivamente lo realizado al remarcar que hay muchas personas que se encuentran solas por diferentes circunstancias de la vida y han formado “una gran familia” en el centro diurno del barrio Odizzio.

Destacó que en el lugar son atendidos por un grupo humano “muy cálido” que los acompaña en todo momento. En estos momentos asisten alrededor de 30 usuarios de 65 años en adelante. El centro, es conocido como “Casa del Adulto Mayor”, y es gestionado directamente por la comuna.

Además de la alimentación y otras actividades, en el centro diurno del barrio Odizzio se dictan clases de tejido y manualidades, coro, y se realizan juegos para ejercitar la memoria y mantenerse activos. Todo se complementa con servicio médico, psicóloga y asistente social.

e-max.it: your social media marketing partner