Una mediadora del Poder Judicial concurrió a la última sesión del Concejo del Municipio de Maldonado, donde brindó información sobre la importancia del servicio que se brinda en el Centro de Mediación de esta ciudad.

 

En la sesión del Concejo del Municipio de Maldonado del martes 2 de julio, estuvo presente la mediadora del Poder Judicial Valentina Pérez, informando a los integrantes del cuerpo de gobierno local sobre el funcionamiento del Centro de Mediación de esta ciudad.

Durante el encuentro, explicó el alcance y objetivos que tiene el Centro de Mediación de Maldonado, que funciona desde hace 6 años en dependencias del Poder Judicial, en calle Florida entre Solís y Zelmar Michelini, en el centro de la capital departamental.

Valentina Pérez recordó que en la reforma del Código Penal en el año 2017, se habilitó a la “mediación” como una forma de resolución de conflictos. A partir de ahí, la Fiscalía comenzó a derivar conflictos que no son delitos graves y encuentran allí una salida acordada.

Se trata de problemas vecinales, institucionales (con Ose, Ute, Antel u otros organismos), amenazas, visitas, tenencia, pensión alimenticia, escuelas (conflictos entre padres y maestros). Muchos de estos conflictos, son tratados directamente en el Centro de Mediación.

El objetivo es que las partes encuentren un punto de concordancia, dándole a la decisión un carácter jurídico-legal con el fin de evitar llegar a un juicio que demandaría más tiempo. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 1907 (del Poder Judicial) interno 8853, donde se indicarán los pasos a seguir.

e-max.it: your social media marketing partner