Distintas actividades se desarrollan en Punta del Este en el marco de la celebración por los 112 años de la ciudad. Hubo cambio de autoridades en la Liga de Fomento, un homenaje a mujeres centenarias y otro a los pescadores artesanales en el puerto, así como un evento gastronómico en la avenida Gorlero.

 

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Punta del Este, durante un acto celebrado el viernes 5 de julio, el doctor Javier San Martín asumió nuevamente como presidente de la Liga de Punta del Este. El cambio de autoridades se llevó a cabo en la sede de la institución.

San Martín estará al frente de la Liga -fundada el 23 de abril de 1940 por iniciativa de un grupo de vecinos del balneario-, al tiempo que dejó su cargo Santiago Invidio. La entidad fue creada con la finalidad de defender los intereses colectivos y promover la ayuda al comercio y a la industria a la vez de defender la propiedad.

Por otra parte, tras el acto de cambio de autoridades tuvo lugar un emotivo homenaje a mujeres centenarias, la presentación de una nueva etapa de InfoTurismo 2019 y un concierto de la banda Cuento Chino, así como un brindis del que tomaron parte autoridades y vecinos.

También el viernes, se descubrió una placa en el puerto de Punta del Este en homenaje a los pescadores artesanales de todos los tiempos. El acto de reconocimiento fue realizado por el Club de Leones del balneario en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad.

La placa se colocó en la escollera del puerto y tiene grabado un poema de la poetisa esteña, Yolanda Clavijo Enrique: “Pescadores, pescadores, / de caracolas y sal, / de redes y sacrificios / pioneros del ancho mar. / Mapas de agua y cielo abierto, / destino incierto del pescador”.

Por otra parte, durante el fin de semana tuvo lugar “Punta Gourmet”, en el Espacio Cultural Gorlero, incluyendo una amplia propuesta gastronómica, musical y de entretenimientos. La segunda edición de este evento tuvo lugar el sábado 5 y el domingo 6 de julio.

Los sport y clásicos

A todo esto, el fin de semana del 13 y 14 de julio habrá un desfile de autos antiguos por las calles del balneario. El público tendrá la oportunidad de verlos circular por avenida Gorlero y Rambla Circunvalación; durante las dos jornadas estarán estacionados en diversos puntos de la península.

El sábado 13 de julio al mediodía desfilarán por Gorlero y Rambla de Circunvalación, y luego permanecerán en la Liga de Fomento, frente al edificio El Torreón, entre las 14.00 y las 16.00 horas. El domingo 14 estarán estacionados en la rambla portuaria, entre las calles 27 y 28.

Festejos-1
Festejos-2
Festejos-3
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner