El Ministerio de Turismo (Mintur) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) aúnan esfuerzos para que 150 beneficiarios realicen tres salidas ecoturísticas anuales por la “Ruta de la Ballena Franca” sobre la costa uruguaya, al igual que otros 120 que recorrerán distintos atractivos turísticos de Uruguay.

 

Este año, niños y jóvenes del Inau realizarán 3 salidas ecoturísticas para el avistaje de la ballena franca que visita nuestras costas entre los meses de julio y noviembre. En esta primera salida participarán unos 35 niños de hogares y club de niños de Casavalle y el Cerro, Montevideo.

El jueves 22 de agosto, a las 10.30 horas, las autoridades ministeriales en conjunto con el representante del directorio del Inau, Dardo Rodríguez, darán la bienvenida a los niños y la despedida para su gran aventura en busca de los gigantes del mar en la explanada del Mintur.

Las siguientes dos salidas están previstas para el viernes 4 y el viernes 18 de octubre, con niños y adolescentes de hogares de Tacuarembó y Artigas, quienes viajaran desde su departamento el jueves anterior para recorrer Montevideo y al otro día salir en busca de las ballenas.

e-max.it: your social media marketing partner