El Plan Juntos, culminará el periodo de gobierno (2015-2020) respondiendo a situaciones de emergencia socio habitacional de más de 2.800 familias, pero que van más allá y apuntan también al acceso a la educación, la salud, el mundo del trabajo y el esparcimiento.

 

“En las acciones que hacemos, lo más importante es la integralidad de la política, no solo la vivienda que es necesaria pero no suficiente, sino todos los aspectos productivos, laborales, de organización y participación, salud y educación”, dijo Cecilia Cairo, coordinadora del Plan Juntos.

El plan, culminará el quinquenio 2015-2020 respondiendo a situaciones de emergencia socio habitacional de más de 2.800 familias, en un trabajo conjunto con el Mides, que deriva a las familias a través de los programas de proximidad Cercanías, Uruguay Crece Contigo y Jóvenes en Red.

También se coordinan acciones de atención a los vecinos en las policlínicas de la Asse, y las facultades de Agronomía y de Odontología de la UdelaR, intervienen con la realización de huertas y la atención bucal, respectivamente. También “hay un intenso trabajo de coordinación con Educación Primaria”, aclaró Cairo.

La coordinadora del Plan Juntos, destacó, además, que el programa realiza intervenciones tanto en el área metropolitana de Montevideo como en diferentes barrios, así como en Canelones, San José, Florida y Maldonado (concretamente en San Carlos).

“La forma de organización del trabajo social y de edificación es por grupos de 10 participantes y en ese marco estamos en diferentes etapas de edificación de las viviendas, actividades que también están repercutiendo en una mejor organización y solidaridad vecinal y barrial”, afirmó Cairo.

e-max.it: your social media marketing partner