La Cumbre Hemisférica de Alcaldes celebrada en San Juan de Puerto Rico, distinguió al Municipio de Punta del Este con el Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal. En el evento participó el alcalde Andrés Jafif quien no ha escondido su satisfacción por el reconocimiento obtenido.

 

El premio, busca promover el mejoramiento del desempeño en todos los ámbitos de la gestión de los gobiernos municipales de los 22 países de Latinoamérica y el Caribe, siendo otorgado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA).

Esta iniciativa surge de entre los miembros de la FLACMA y entre todos los gobiernos municipales de la región interesados, con el objetivo de estimular el fortalecimiento de la vida local y de elevar la calidad de la gestión en las administraciones públicas municipales.

“Hoy estamos felices y muy orgullosos de poner en alto el nombre de Punta del Este a nivel Latinoamericano. Seguiremos trabajando y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, escribió en su cuenta personal de Twitter el alcalde Andrés Jafif.

El Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal tiene estos objetivos:

. Reconocer a los gobiernos municipales que desarrollen gestiones de excelencia e implementen acciones innovadoras para la solución de los desafíos locales.

. Difundir a nivel internacional las buenas prácticas y experiencias exitosas de los municipios para propiciar que sean replicadas por el mayor número de localidades.

. Generar un acervo documental con las experiencias municipales más exitosas de la región, con potencial para ser replicadas por otros municipios. III. Categorías

. El Premio está integrado por las siguientes categorías: Nacionales (22), Temáticas (10), Premio Latinoamericano y Reconocimientos Especiales.

Amplia difusión

FLACMA realizará una publicación especial como memoria de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes celebrada en San Juan de Puerto Rico, y en la que se incluirá un apartado para la difusión de los proyectos galardonados, entre los que estará el alcanzado por Punta del Este.

Además, la organización difundirá los proyectos a nivel internacional en sus diferentes medios de comunicación, tales como el boletín y la página de internet oficial de la FLACMA, y promocionará los proyectos ganadores en foros municipalistas nacionales e internacionales.

e-max.it: your social media marketing partner