La dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado, adelantó que ya son más de 240 los inscriptos para la nueva jornada de sensibilización que tendrá lugar el 2 de septiembre. Será de participación gratuita y estará a cargo de profesionales de la Asociación Civil “Modelo Minnesota”.

 

La nueva jornada de sensibilización promovida por la dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado, tendrá lugar el 2 de septiembre, será de participación gratuita y estará a cargo de profesionales de la Asociación Civil “Modelo Minnesota”.

El primer encuentro fue el 10 de junio y giró en torno a temas relacionados con la marihuana (THC). En la instancia de septiembre, se abordará la prevención de recaídas, introducción sobre el término recaída, factores de la misma, prevención en el ámbito familiar y adictos, y la codependencia.

La jornada de sensibilización estará a cargo del equipo multidisciplinario de la asociación civil “Modelo Minnesota”. Entre los disertantes estarán el especialista en entrevista motivacional y licenciado en psicología, con especialización en adicciones, Gabriel Della Valle.

El consejero, periodista, docente del programa de radio y comunicación "Creando habilidades sociales y prevención de recaídas" de la ciudad de Buenos Aires, Andrés Olivera; el director de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la licenciada en psicología especializada en prevención y factores de recaída, Victoria Puig; y el abogado y especialista en recaída de pacientes judicializados, Mauricio Pígola. La actividad tendrá lugar el lunes 2 de septiembre, desde las 17.00 horas, en el 5° piso de la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner