Con la participación de jóvenes de diferentes instituciones educativas de todo el departamento, el sábado 7 de septiembre se realizará en Maldonado el Primer Congreso de Juventudes “Nos juntamos por nuestros Derechos”. El evento tendrá lugar en la sede del Centro Universitario Regional Este (Cure) desde las primeras horas de la mañana.

 

El Primer Congreso de Juventudes “Nos juntamos por nuestros Derechos”, contará con la participación de unos 120 jóvenes de diferentes instituciones educativas de todo el departamento de Maldonado, y del Consejo Uruguayo de Juventudes integrado por jóvenes de todo el país.

El congreso tendrá lugar en el Centro Universitario Regional Este (Cure-Maldonado) entre las 9.45 y las 19.00 horas del sábado 7 de septiembre, con el objetivo de reunir a jóvenes del departamento para intercambiar en relación con estos ejes temáticos de interés incluidos en la política de Juventud, que lleva adelante el INJU.

En 2018, la mesa de jóvenes de Maldonado planteó tener representatividad departamental, lo que ha sido tomado por el equipo INJU Impulsa para fortalecer el trabajo en todo el territorio, con la intención de interactuar y dialogar con más jóvenes a través de actividades temáticas o acciones de promoción de la participación.

La convocatoria no es abierta, sino dirigida a colectivos y grupos de jóvenes vinculados a centros educativos de educación formal y no formal del ámbito público y privado. Además se convocará a colectivos de jóvenes que promuevan la participación y los derechos humanos.

Para la elección de los representantes de instituciones y/o colectivos, se realizará una recorrida por todos los centros educativos y espacios para invitar y convocar a los jóvenes directamente. El equipo de Impulsa será un acompañante presente en estas instancias para orientar a los jóvenes.

e-max.it: your social media marketing partner