El director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Jesús Bentancur, hizo una actualización de la marcha de la obra de construcción de “Pueblo Gaucho”, un nuevo atractivo que ofrecerá este departamento en una zona de gran belleza natural.

 

Bentancur dijo que la creación de este parque temático está generando una gran expectativa, porque se trata de una propuesta “única en el país” que ya llama la atención de turistas y residentes, y está estratégicamente ubicado sobre camino Aparicio Saravia y muy cerca del Centro de Convenciones.

Actualmente ya se pueden observar las construcciones que recrean la época, y próximamente comenzará la etapa final que requiere reunir el mobiliario adecuado, acondicionar los espacios exteriores y contar con personal que estará a cargo de las visitas guiadas y el cuidado.

Las edificaciones del “Pueblo Gaucho”, se construyeron con materiales reciclados y recolectados en distintas zonas de Uruguay, y se prevé que será un lugar de referencia para visitantes y familias del departamento; forma parte de un proyecto integral que conjuga naturaleza, recreación, deportes y cultura.

Buen espacio

“Pueblo Gaucho” se desarrolla en un predio municipal de 2 hectáreas ubicado sobre camino Aparicio Saravia, frente al parque Indígena. Contará con una pulpería, una iglesia y hasta una comisaría de época, además de otros atractivos y espacios para la realización de distintos eventos.

El objetivo, además de transformarse en un nuevo paseo para la población local, es que allí se celebre anualmente el evento “Mundo Gaucho”, y distintas intendencias puedan tener la oportunidad de realizar lanzamientos de sus propios eventos o promocionar productos locales.

Pueblo_Gaucho-1
Pueblo_Gaucho-2
Pueblo_Gaucho-3
Pueblo_Gaucho-4
1/4 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner