El taller se realizó en el Paseo San Fernando, con la participación de expertos internacionales en el marco del Mes de la Diversidad. Los encuentros continúan la semana próxima en Montevideo, donde la Intendencia de Maldonado estará participando en el evento sobre “Empleabilidad, Economía Diversa y Turismo LGBT”.

 

El taller sobre niñez y adolescencia trans realizado este viernes en Maldonado, contó con una amplia participación. La directora de Género de la Intendencia de Maldonado, Gladys Scarponi, destacó las acciones que lleva adelante la administración a través de distintas direcciones.

En su visita a la ciudad de Maldonado, el presidente de la Cámara de Comercio LGBT de Uruguay, Adrián Russo, explicó que estos talleres son importantes para informar a la población sobre la realidad de las personas trans en la etapa de la niñez y la adolescencia.

Explicó que la Cámara trabaja junto a la Intendencia de Maldonado en empleabilidad, turismo y negocios. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio LGBT colombiana, Felipe Cárdenas, reconoció que Uruguay -a nivel de Latinoamérica-, es el país más avanzado en materia de legislación para los derechos de la comunidad LGBT.

Subrayó que estas instancias son muy importantes para conectarse con las diferentes empresas y los gobiernos, y que son oportunidades para conocer de cerca esos avances, porque “los espacios de discriminación se vienen disminuyendo de manera positiva”, dijo.

La dirección general de Turismo y la dirección de Género de la comuna, representarán al departamento durante las conferencias, paneles, presentaciones, exposición de productos, además de espacios de Networking y ronda de negocios que tendrán lugar del 10 al 12 de septiembre en Montevideo.

Las actividades se desarrollarán en diversas salas de la Intendencia Departamental de Montevideo, donde se contará un stand para dar difusión a los servicios. Cabe recordar que, en 2018 Punta del Este recibió a 100.000 visitantes consolidándose como destino Luxury LGBT.

e-max.it: your social media marketing partner