En el marco de la Semana Internacional de la Persona Sorda, se preparan una serie de actividades en distintas localidades del departamento de Maldonado, que se desarrollarán entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre.

 

Mediante las actividades que se organizan para distintas localidades del departamento de Maldonado, en el marco de la Semana Internacional de la Persona Sorda, se busca que la población tome conciencia sobre la temática, además de intentar visibilizar la importancia de la lengua de señas.

Esto último será realizado por alumnos y profesores de los talleres de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) que se dictan en Maldonado, conjuntamente con distintas instituciones educativas, con lo que se pretende lograr espacios de integración, intercambio y también de recreación.

Además de las actividades entre estudiantes de LSU de todo el departamento, con escolares y estudiantes de enseñanza media de distintas ciudades, el viernes 27 comenzará el 2° Encuentro Nacional de Jóvenes Sordos; el mismo día habrá una marcha de la comunidad sorda reivindicando sus derechos.

La misma comenzará en la explanada de la Intendencia de Maldonado y culminará en el Paseo San Fernando. En tanto el Encuentro Nacional de Jóvenes Sordos continuará durante sábado 28 y domingo 29 en el Campus de Maldonado, culminando en la sede de la Liga de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner