Una serie de actividades tendrán lugar en la península para conmemorar el Día Mundial del Bastón Blanco, el domingo 13, incluyendo una marcha, charlas y espectáculos artísticos.

 

Como forma de conmemorar el Día Mundial del Bastón Blanco, que se recuerda cada 15 de octubre, la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este invitan a sumarse a una serie de eventos que tendrán lugar en la península.

Las actividades se desarrollarán el domingo 13 del corriente mes, comenzado a la hora 11.00 con una marcha por avenida Gorlero, desde frente al casino Nogaró a la plaza Artigas (de los artesanos); a las 11.15, habrá palabras alusivas a la fecha a cargo de William Torena y Eliana González Vigliante.

A la hora 11.30, está prevista una muestra de deportes para personas ciegas y baja visión (showdown y fútbol para ciegos); 12.15 actuación del tecladista Miguel Viera, y de 12.45 a 13.15 horas, charlas de Marcela Ramírez y de la Fundación de Apoyo y Promoción del Perro de Asistencia (FUNDAPPAS).

Finalmente, entre las 13.15 a 13.45 horas, habrá una actividad del aula de ciegos, con una presentación de expresión corporal y danza a cargo de la maestra Ana Inés Casañas y la profesora Isabel De Mello. Como cierre de la jornada, a la hora 14.00 comenzará la actuación de la Orquesta Municipal.

e-max.it: your social media marketing partner