El evento, organizado por comerciantes del departamento, con el apoyo de la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de la capital, se realizará el sábado 5 de octubre, de 12.00 a 0.00 horas, sobre la avenida Joaquín de Viana entre calles José Pedro Varela y Román Bergalli.

 

Si bien el centro de atención del festival serán las cervezas artesanales producidas en el departamento, también habrá diversas propuestas gastronómicas, productos de granjas artesanales, espacios para niños, además de bandas en vivo durante toda la jornada.

Las marcas de cerveza artesanal más destacadas y muchas ya conocidas por el público, serán: Ninja’s, Alta Birra, Buenas Costumbres, Boar, O’Neill, Vaimaca y Single Fin. El organizador del evento, Salvador Maidana, explicó que la idea es que los exponentes sean todos de Maldonado.

Hasta este jueves, están confirmados 18 stands entre cerveceros y gastronómicos, aunque aún se reciben consultas con la intención de participar. Los organizadores calculan que llegarán a ser 25 empresas las que formarán parte del evento que ya tuvo una exitosa edición anterior.

Maidana dijo que son optimistas, y consideró que al tratarse de la segunda edición y estar más preparados, la expectativa es que concurra aún más público a lo largo de toda la jornada, ya que a la propuesta cervecera y gastronómica, se suman otras propuestas. “Esperamos pasar las tres mil personas”, dijo.

Por su parte, el técnico de la dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Mauricio Reyes, resaltó que “es un esfuerzo de la comunidad local, lo que nos parece fundamental”, por lo cual “desde la intendencia apoyamos con todo lo que tiene que ver con la logística”.

e-max.it: your social media marketing partner