En el marco del mes de lucha contra la violencia basada en género y como parte de la agenda de trabajo de la Comisión Departamental por una vida libre de violencia de género hacia las mujeres, se realizará en Maldonado una presentación del Sistema de Respuesta de Inmujeres.

 

El miércoles 6 de noviembre, de 9.00 a 11.00 horas, en el centro de salud Vigía, sito en calle Garzón entre las avenidas Wilson Ferreira Aldunate y Batlle y Ordóñez, en Maldonado, se darán a conocer todas las posibilidades de respuesta para casos de violencia basada en género.

Se presentarán: el Sistema de Respuesta; portal de ingreso Inmujeres; centros 24 horas (Casa de Breve Estadía (CBE), Centro de Estadía Transitoria Inmujeres (CETI), Casa de Medio Camino (CMC); y Programa Alternativas Habitacionales para mujeres en proceso de salida de situaciones de Violencia.

Avances

El Instituto Nacional de las Mujeres del Mides, a través de la división de Violencia Basada en Género, invita a esta presentación del Área de Protección y Consolidación del proceso de salida de situaciones de Violencia Basada en Género (VBG), del Sistema de Respuesta.

El mismo apunta a brindar una respuesta integral a nivel nacional, servicios de atención a mujeres en situación de VBG desde un enfoque de derechos humanos y género en cada uno de los departamentos del país, e implementar mecanismos de protección para las mujeres en tal situación.

El Sistema de Respuesta cuenta con servicios de atención especializada a mujeres en esa situación, y dispositivos de articulación territorial en cada departamento del interior del país, un equipo en Montevideo y otros de atención a varones que ejercen violencia hacia mujeres que son o fueron sus parejas.

También servicios de atención a mujeres en situación de trata con fines de explotación sexual; el servicio de atención telefónica 0800 4141; un área de protección y consolidación del proceso de salida de situaciones de VBG, y el portal de Inmujeres, además de centros 24 horas.

e-max.it: your social media marketing partner