La Intendencia de Maldonado, a través de la dirección de Descentralización, en conjunto con el Municipio de Pan de Azúcar, suscribieron un convenio con tres organizaciones sociales para la ejecución de los Fondos de Incentivo Locales de la OPP.

 

José Raúl Rodríguez, coordinador del Programa Uruguay Integra de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), explicó que es la respuesta a una convocatoria realizada a los municipios “para trabajar en gestión participativa”, que en este caso se denomina Fondo de Iniciativa Local (FIL) Pan de Azúcar.

El programa consistió en el llamado a la comunidad para que presente proyectos vinculados a las problemáticas de la localidad; en este caso se ha trabajado en ecoturismo, turismo comunitario. Los tres convenios suscriptos son para trabajar en ese sentido, señaló el funcionario de la OPP.

Cada proyecto postulado refleja la importancia de trabajar con diferentes grupos generacionales y de diversos contextos, teniendo por delante el objetivo de concretar acciones socioeducativas y de producción interna de alimentos saludables.

Las organizaciones que participan son Red Ánimas, Hogar de Eva, y Sociedad Fomento de Pan de Azúcar. Los Fondos de Incentivos Locales están compuestos por presupuesto municipal y de la OPP, adjudicados al Municipio de Pan de Azúcar luego del llamado para financiamiento de iniciativas.

e-max.it: your social media marketing partner