La cadena de supermercados Devoto y Devoto Express está realizando una nueva campaña solidaria para la Fundación Niños con Alas que apoya a colegios de barrios carenciados. Los clientes serán invitados a aportar con sus compras $ 5 para la citada organización.
Durante la campaña que se inicia, lo recolectado se destinará en su totalidad al programa Estudios Vigilados de Secundaria que tiene como objetivo bajar la deserción liceal en zonas de contexto crítico de Montevideo y apoyar a los jóvenes en su inserción social y laboral.
“Fundación Niños con Alas plantea una oportunidad para que más de 2.000 niños avancen en su nivel educativo y puedan acceder a un empleo digno como vía de integración social y, es por ello que estamos realizando esta nueva campaña solidaria”, explicó Rosario Díaz, encargada del área de RSE de Grupo Disco.
Al momento de abonar sus compras, los clientes de Devoto y Devoto Express, podrán aportar $ 5 para Fundación Niños con Alas. Además, la cadena de supermercados se compromete a colaborar con un peso por cada donación que se haga a través de sus clientes.
Durante el lanzamiento de la campaña, Díaz destacó el esfuerzo y compromiso de Devoto, Devoto Express y sus clientes con Fundación Niños con Alas pues, “lucha por una sociedad más justa, donde las personas vulnerables tengan oportunidades reales de inserción social”.
El programa Estudios Vigilados de Secundaria lo integran cuatro colegios: Obra Social y Educativa Don Bosco, Colegio Jesús Isaso, Colegio Federico Ozanam y Colegio Obra Banneux.
En este programa los niños que egresan de Primaria pueden acudir a contra-horario de sus liceos a tomar clases de apoyo con profesores de ciencias y letras, de manera de bajar el índice de alta deserción de los jóvenes del país en zonas de contexto crítico.
Está dirigido a todos los que viven en los barrios donde se encuentran estos colegios, no solo a los exalumnos. Y se pide un compromiso de asistencia, se cuida y apoya su rendimiento haciendo hincapié en los puntos donde tienen mayor dificultad, estimulándolos a seguir estudiando.
Se les ofrece además una merienda, contención y computadoras con acceso a internet. También se desarrollan talleres, jornadas de integración, salidas recreativas, encuentros deportivos y campamentos para fomentar la integración y solidaridad en función del trabajo en equipo.