En la plaza San Fernando de Maldonado tuvo lugar el cierre anual del programa “La violencia se combate todo el año” para instituciones educativas de Maldonado. Participaron escolares de las escuelas 11 (rural), 7, 95 y 96, así como estudiantes de UTU Cerro Pelado y liceo N° 6.

 

El proyecto “La violencia se combate todo el año”, impulsado por la dirección de Género de la Intendencia de Maldonado, cuenta con el trabajo de un equipo técnico y el apoyo de distintos municipios, así como de la ong Zonta, el Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género, y el Mides.

En el cierre realizado en la plaza San Fernando de Maldonado, hubo variadas propuestas que incluyeron: exposición de cuadros y tejidos, muestras de lo tratado en los talleres, entrega de folletería, actuación y canto en vivo por parte de escolares y cierre con zumba.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género, que tiene por objetivo denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La responsable de la dirección de Género de la comuna, Gladys Scarponi, evaluó que está culminando “una etapa muy linda de trabajo de todo este período del año que abarcó entre 1.800 y 2.000 niños, niñas y adolescentes que tuvieron la oportunidad de contar con talleres de prevención”.

Scarponi también hizo hincapié en el convencimiento de la administración departamental, de que, “desde la infancia y la adolescencia podemos cambiar la situación que hoy vivimos porque son ellos nuestro presente, son ellos los que van a luchar por tener una sociedad mejor”.

El calendario de cierre del programa continúa en los próximos días en distintas localidades del departamento. El 25 de noviembre en la plaza Artigas de Piriápolis, y al día siguiente en la plaza del mismo nombre en pueblo Gregorio Aznárez, en ambas jornadas de 10.00 a 12.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner