La Intendencia de Maldonado (IDM) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ) suscribieron un convenio que establece el préstamo del salón vidriado del Paseo San Fernando, donde se realizarán las ceremonias civiles de matrimonio.

 

El acuerdo se firmó el viernes 29 de noviembre en el Palacio Piria y contó con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Turell, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otros jerarcas tanto de la administración departamental como de la SCJ.

Allí se establece que la IDM entrega el salón equipado acorde a las necesidades de las ceremonias que se realizarán, además de hacerse cargo del mantenimiento del mismo. El Poder Judicial hará uso del mismo los miércoles y viernes de 12.00 a 18.00 horas, y en verano de 8.00 a 13.00 horas.

El intendente Antía, subrayó que se trata de “un pequeño gesto para colaborar con la institución matrimonio”, además de contribuir a que “la unión civil sea digna, fortaleciendo algo tan importante como la familia”, lo que fue agradecido por el presidente de la SCJ, Eduardo Turell.

El director general de los Servicios Administrativos de la Suprema Corte de Justicia, Marcelo Pesce, también resaltó la importancia del convenio porque “permitirá descongestionar el edificio San Lázaro para que las ceremonia se realicen de una manera digna”.

Agregó que ahora “se dará un mejor servicio a la población de Maldonado y dentro de un entorno más lindo y cuidado para que esa instancia esté a la altura de las circunstancias”. Cabe recordar los diferentes problemas que se generan en el citado edificio, alquilado por el Poder Judicial.

La Intendencia de Maldonado ha recibido numerosas inquietudes en este sentido y hasta puso a disposición algunas dependencias cuando se tuvo que clausurar y evacuar el edificio San Lázaro por la ocurrencia de distintos problemas. El Juzgado de Paz es muy pequeño e inadecuado.

El salón vidriado está ubicado sobre el jardín central del Paseo San Fernando y tiene una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados. De acuerdo al documento firmado. Por otra parte está emplazado en la zona más céntrica de la capital departamental, sobre la plaza San Fernando.

e-max.it: your social media marketing partner