La dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, fue receptora de una nueva donación de equipos ortopédicos provenientes de una organización no gubernamental (ong) noruega. Es la cuarta vez que la misma entrega equipamiento en Maldonado.

 

Se trata de la organización civil sin fines de lucro “Hjelpemiddelfondet” de Noruega, que por cuarta vez entrega valioso equipamiento en Maldonado. La ayuda es de vital importancia para personas en situación de discapacidad y permitirá mejorar la calidad de vida de muchos vecinos.

Para acceder a los equipos donados, los interesados deben dirigirse a la oficina de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, ubicada en la tribuna Norte del estadio Domingo Burgueño Miguel, con ingreso por calle 3 de Febrero, durante los días hábiles, de 9.15 a 14.45 horas.

El equipamiento es el siguiente: 3 colchones; 2 lectores de baja visión; 1 camilla; 10 almohadones; 34 bastones; 3 carros; 3 bicicletas (una de ellas con batería); 3 sillas de ruedas postural; 9 sillas de ruedas; 11 andadores (1 con posa brazos); 1 coche de bebé; 9 sillas de escritorio; 5 sillas para baño; y 2 carros tipo triciclo.

La directora de Políticas Inclusivas de la comuna, Eliana González, explicó los equipos se entregan en comodato a toda persona que los necesite, y destacó que son herramientas que facilitan y rompen las barreras de aquellos que están en situación de discapacidad, ya sea permanente o transitoria.

Hjelpemiddelfondet

Es una organización civil noruega sin fines de lucro, creada por iniciativa de Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero en el 2002. Su objetivo concreto y principal radica en seleccionar, mediar y poner a punto medios de ayuda para personas con discapacidad.

Se trata de instrumental hospitalario y material educativo, que por el gran desarrollo tecnológico y la necesaria renovación que se da en Noruega, se pueden y deben ser enviados a otras sociedades para su utilización. Maldonado ha sido beneficiario en varias ocasiones.

Los equipamientos reunidos son entregados a servicios de salud públicos y programas, que tengan entre sus objetivos la mejora del sistema sanitario y las condiciones de educación, además de la inclusión de los más de 85 millones de discapacitados que hay en América Latina.

e-max.it: your social media marketing partner