El curso, que tuvo una duración de tres semanas, permitió a unos 22 jóvenes que concurren al comedor estudiantil de La Loma, Maldonado, aprender nociones básicas sobre la lengua de señas, además de la importancia de contar con herramientas que permitan romper con las barreras de la comunicación.

 

El curso de iniciación al lenguaje de señas fue coordinado entre Políticas de Juventud y Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, y comprendió a un núcleo de jóvenes que asiste al comedor estudiantil del barrio La Loma, que aceptó voluntariamente participar.

La directora de Políticas de Juventud, Johana Cervetti, explicó que todos los asistentes al comedor estudiantil fueron invitados para este curso, y que asistieron personas de entre 13 y 20 años. “Fue muy productivo para la situación de cada uno y la idea es repetirlo el año que viene”, dijo.

El profesor de Lenguaje de Señas Uruguaya (LSU), Fernando Suárez, destacó que el objetivo del curso de iniciación, es que, “se puedan comunicar con las personas sordas de manera básica”, y acotó que, al tratarse de personas jóvenes, los participantes “aprendieron muy rápido”.

“Realmente fue precioso ver cómo este grupo compartió los conocimientos, fue una experiencia muy positiva que me da ánimo para continuar enseñando” resumió el docente. El curso, se desarrolló en el marco de los talleres y cursos gratuitos de LSU que impulsa la Intendencia de Maldonado en distintas localidades.

e-max.it: your social media marketing partner