El festival multidisciplinario de talento nacional, se llevará cabo el sábado 25 de enero en el Castillo de Piria y su parque circundante, desde las 14.00 horas y hasta las 2.00 del domingo 26. El lanzamiento tuvo lugar en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo.

 

“Piria Alive” apunta a potenciar el talento nacional a través de las disciplinas integradas, y a dar difusión al destino Piriápolis y a la marca país Uruguay Natural, al tiempo de cooperar con la concientización del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.

El festival en su sexta edición, fue declarado de interés turístico, cultural, ministerial, departamental y municipal, y cuenta con el apoyo institucional de Aprotur, la Cámara Uruguaya de Turismo, la Asociación Latinoamericana de Diseño Uruguay y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Como innovación, este año el “Piria Alive” apoyará a la Fundación Corazoncitos y a Espacio Mandalas de Piriápolis a través de la difusión en la página web y redes sociales, dando a conocer las obras que están realizando presencialmente el día del festival, para que puedan comentar sus obras y comercializar sus productos.

"Este ciclo tiene una trayectoria de seis años y ha sido itinerante, empezando en Punta del Este, pasando luego por Punta del Diablo en Rocha y por tres lugares en Piriápolis; Playa Grande, en la Rinconada y la última edición en el Castillo de Piria donde se quedó y no se va a mover más”, recordó Patricia Chabot.

“Piria Alive antes era un evento y ahora es un gran festival con varias disciplinas pilares: gastronomía, diseño, moda, arte y música en vivo. El festival culminará sobre las 2 de la mañana con un after music electrónico”, agregó la directora del festival y de Chabot Producciones.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), Leandro Reina, afirmó que, “se realizan muchos eventos en Piriápolis pero este es el que resalta fielmente lo que es la idiosincrasia de Francisco Piria y eso le da un valor agregado al mismo”.

“Esto es muy bueno desde el punto de vista turístico para Piriápolis sin ninguna duda y además no salgo de mi asombro en cómo ha evolucionado el evento”, sostuvo Luis Borsari, director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, al tiempo de resaltar las 14 horas de duración del festival.

Durante el lanzamiento, el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, remarcó que “el rol de los privados y de los emprendedores son fundamentales y en el turismo es así, porque aunque el Estado haga las mejores promociones en el exterior, sin el apoyo del sector privado no serían posibles de realizar”.

e-max.it: your social media marketing partner