Autoridades realizaron este martes una de las primeras recorridas por Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV). En esta oportunidad, la visita fue al centro que funciona en la escuela 27 “Juan Antonio Lavalleja” de la ciudad de Maldonado. El programa se desarrolla con normalidad y la participación de más de 2.000 niños.

 

Autoridades de la Intendencia de Maldonado y de Primaria, visitaron este martes la escuela 27 de la capital departamental, donde funciona uno de los CAIV en un punto estratégico de la ciudad en el que confluyen diversos barrios, y al que asiste más de un centenar de niños.

Este verano, la Intendencia de Maldonado invierte más de $ 18 millones en partidas que se destinan a alimentación y recursos humanos. El responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales, Walter Menéndez, remarcó que este programa “es parte de una política pública de Estado a nivel departamental”.

Señaló que año tras año se ha ido perfeccionando, y recordó la articulación con Primaria y con distintas direcciones de la comuna, como Integración y Desarrollo Social, Políticas Inclusivas (hay cupos para personas con discapacidad), Cultura (a través de Educación), Deportes, y Tránsito y Transporte.

La inspectora Departamental de Primaria, Rosana Fuentes, confirmó que se comenzó el pasado 2 de enero en forma normal. En este momento, se actualizan las listas de los inscriptos. Además, resaltó que la propuesta de verano presenta algunas novedades.

En tanto, el director de Educación de la Intendencia de Maldonado, Andrés Rapetti, destacó que los Caiv son “una experiencia única en el país”, y que “fue uno de los lineamientos que nos marcó el intendente Antía” para potenciar esta experiencia tan exitosa y sostenida en el tiempo.

El programa -único en su tipo en todo el país-, está dirigido a niños de entre 4 y 12 años, y se desarrolla en 19 instituciones (la mayoría escuelas públicas), ofreciendo propuestas lúdicas, recreativas y pedagógicas. También se llevan a cabo experiencias piloto como ajedrez y salud bucal, entre otras.

En la escuela 27, ubicada en calle Carolina Saboya, se inscribieron 150 niños. El centro educativo trabaja con un proyecto integral que comprende salidas didácticas y clases de apoyo en lengua y matemática, dirigidas a los escolares que egresan. En breve realizarán un paseo a la colonia de vacaciones de Piriápolis

e-max.it: your social media marketing partner