Instructores de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM) están recorriendo distintas playas del departamento, junto a Helpers y el Hospital Británico, con el objetivo de educar a la población sobre la reanimación cardiopulmonar y primero auxilios.

El objetivo es aprovechar el tiempo libre y de descanso de quienes se encuentran en la costa, para brindarles “un aprendizaje que puede salvar vidas”, y aumentar la capacidad de respuesta en medida de las posibilidades de cada uno, ante emergencias en las playas.

Se trata de instancias recreativas y educativas con el fin de que las personas que acepten participar, adquieran las herramientas necesarias para actuar ante este tipo de situaciones que suelen suceder en forma inesperada y abrupta como consecuencia de una falla cardíaca.

Helpers es una ong sin fines de lucro que buscar crear una red social de voluntarios capacitados para salvar vidas en caso de emergencia, la cual a través de su aplicación móvil permite conectarse con los voluntarios más cercanos cuando se produce una emergencia.

El objetivo de los voluntarios de Helpers no es reemplazar a los profesionales de las emergencias médicas móviles, sino por el contrario, apunta a apoyarlos sembrando en cada rincón del país personas capaces de brindar primeros auxilios hasta la llegada de los médicos.

Este miércoles 22 de enero, el equipo conformado por instructores de la AGM, de Helpers y del Hospital Británico estuvieron en una de las playas más concurridas de la Brava de Punta del Este, frente a la mano, en tanto por la tarde lo hicieron a la altura de la Parada 1 de Playa Mansa.

e-max.it: your social media marketing partner