Una fiesta sin antecedentes tuvo lugar este sábado en el complejo edilicio Fendi Château, a beneficio de Fundación Hemovida. El evento contó con la presencia del presidente electo de Uruguay así como de dos vicepresidentes, y personalidades de los más diversos ámbitos del Río de la Plata. Entre los tickets de la cena de gala, el remate de una obra de arte y dos camisetas de la selección uruguaya de fútbol, se recaudaron más de US$ 320.000.

 

La denominada “Cena de las Emociones” fue una iniciativa impulsada por el empresario Sergio Grosskopf que desarrolla el complejo edilicio Fendi Château, a la altura de la Parada 16 de la rambla Claudio Williman, en apoyo a Fundación Hemovida y el Hemocentro Regional de Maldonado.

Más de 200 personalidades de los más diversos ámbitos se dieron cita en el evento, entre ellos el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou y su esposa; los exvicepresidentes Julio María Sanguinetti y Luis Lacalle Herrera, así como otras figuras políticas, del empresariado y el jet set del Río de la Plata.

Durante el evento, fue rematada una obra donada por el escultor Pablo Atchugarry que fue vendida en US$ 85.000, así como dos camisetas oficiales de la selección uruguaya de fútbol autografiadas por los ex presidentes de nuestro país. Los asistentes además, participaron en varios sorteos.

Varios espectáculos artísticos amenizaron la cena, y en el final los invitados fueron escoltados en su salida por la comparsa de Maldonado La Generación Lubola que, dio paso a un show de fuegos artificiales como cierre de un evento que no tiene antecedentes y se espera repetirlo.

Felicidad

El director del Hemocentro Regional de Maldonado, Jorge Curbelo, dijo estar feliz y agradecido “eternamente por todo lo que hemos vivido”, y “ni que hablar con la recaudación; esta recaudación es histórica para el interior del país… y a mi me llena de felicidad”.

Curbelo dijo que este tipo de eventos “se abre hacia adelante” y probablemente lleve a que se institucionalice. En cuanto al destino de la recaudación fue cauto y dijo que eso habrá que estudiarlo con Fundación Hemovida y en función de lo que decidan las próximas autoridades de Asse.

De todos modos, el director del Hemocentro Regional anticipó que le gustaría poder adquirir “una unidad móvil de aféresis, no tan grande como el Hemobus, pero es un tipo de micro donde hay máquinas para poder donar plaquetas y plasma para que podamos ir a cualquier rincón del país”.

“Eso tiene el significado de un ahorro impresionante para la estructura del Estado, porque se ahorra de comprarle todo lo que se obtiene del plasma a la industria farmacéutica; eso lo obtenemos de nuestros propios recursos, pero eso será para hablarlo con las nuevas autoridades que ingresen”, complementó.

 

(Foto/Video: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner