El propósito del acuerdo es generar una red de derivación para la atención psicológica de los trabajadores municipales retirados, promoviendo espacios de atención profesional para acompañarlos, orientarlos, contenerlos, y que a su vez sean económicamente accesibles.

 

El convenio suscripto este lunes, se realizó en el marco del programa de acompañamiento y orientación prejubilatoria y de la clínica voluntaria psicológica, que se desarrollan en el ámbito de la dirección general de Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado.

La Asociación de Jubilados Municipales de Maldonado (AJUMM), habilitó un servicio psicogerontológico cuyas prestaciones incluyen abordajes preventivos y de atención psicológica individual y/o grupal para los funcionarios retirados. Este servicio se brinda en la sede de la institución.

Está a cargo de psicólogos formados en esa disciplina con aranceles sociales y solidarios que se abonarán por parte del usuario al profesional en cada uno de los encuentros. El funcionamiento del servicio y su coordinación administrativa serán regulados por las autoridades de AJUMM.

e-max.it: your social media marketing partner