Armando Castaingdebat, subsecretario del Mides designado, estuvo en Maldonado en el marco de una gira que viene realizando por todo el país, en coordinación con las intendencias departamentales. La agenda incluyó una reunión con el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, para repasar las acciones que se desarrollan en materia de políticas sociales.

 

Tras el encuentro, Jesús Bentancur destacó la visita de Castaingdebat, porque se trata de un hombre que ocupó el cargo de intendente, y “pasó por lo que pasamos todos, las necesidades, los problemas, el olvido de los gobiernos centrales y la falta de descentralización”.

Evaluó que “Maldonado es un departamento especial" por lo que significa el turismo, pero también por la contención que le da a una mucha gente, porque hay familias que llegan a buscar una solución lo que lleva a que el gobierno departamental se tenga que hacer cargo de muchos temas.

En ese sentido mencionó los aportes que se hacen en materia de salud, vivienda, educación y seguridad, entre otros. Particularmente, recordó el plan de erradicación de asentamientos que implicó una gran inversión, así como también reparaciones de centros escolares.

Entre otros temas, también se refirió a la seguridad y a la inversión en un centro de videovigilancia que permite mantener monitoreado todo el departamento. Bentancur resumió que, “son una cantidad de cosas, que desde el gobierno central indudablemente es muy difícil de visualizarlas”.

Por su parte Armando Castaingdebat, explicó que la recorrida por todo el país tiene la finalidad de conocer “la realidad de cada departamento", y que en Maldonado, “aprovechamos para hablar con quién va a ser un socio fundamental en estos próximos cinco años”, ya que las intendencias van a jugar un rol muy importante.

El futuro subsecretario del Mides, subrayó que hay que optimizar recursos y para ello se trabajará en concretar convenios puntales y también a nivel del Congreso de Intendentes, porque “nos imaginamos nuevamente los gobiernos departamentales con un papel muy importante con INDA”.

En relación a primera infancia, destacó el programa Uruguay crece Contigo y algunos planes que desarrolla el Inau como los Caif. “Creemos que ese es un claro ejemplo de no superponer esfuerzos, sino de ver las fortalezas de cada uno y hacerlas jugar en conjunto” puntualizó.

La reunión tuvo lugar en el despacho del jefe comunal. Estuvieron presentes el propio intendente de Maldonado, Jesús Bentancur acompañado por el coordinador de Políticas Sociales de la comuna, Walter Menéndez, y el futuro subsecretario de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat.

e-max.it: your social media marketing partner