Cada 15 de febrero se conmemora esta jornada con el propósito de sensibilizar y fomentar la toma de conciencia por parte de la población en cuanto a los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes con cáncer junto a sus familias. Por tal motivo, el Municipio de Punta del Este autorizó a que La Mano queda iluminada de dorado, en adhesión a la campaña Alerta Dorada de la Fundación Pérez Scremini.

 

El Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil que se observa cada 15 de febrero, busca reflexionar sobre la necesidad de que todos los niños, en cualquier lugar y cualquiera sea su condición, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y que sea a tiempo.

La Fundación Pérez Scremini trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay, generando las condiciones para que todos los niños de este país accedan a un diagnóstico y tratamiento de calidad de manera totalmente gratuita y cuenta con “embajadas” en distintas ciudades.

La institución, ofrece consultas médicas, análisis y estudios clínicos, tratamientos oncológicos, brinda medicamentos, internación y traslados, apoyo psicosocial, alimentación y alojamiento para las familias del Interior del país; todo el servicio es sin costo alguno para las familia.

Es financiado con el aporte de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y también mediante donaciones de la sociedad uruguaya. Actualmente, se desarrollan obras de remodelación y ampliación de 1.500 metros cuadrados para seguir creciendo y curando el cáncer infantil y adolescente.

En ese marco, se remodelará y ampliará el sector de internación y el hospital de día para poder también atender a adolescentes de hasta 18 años. La obra incluirá seis nuevas salas en internación, nuevas salas de procedimientos, y seis nuevos puestos de medicación ambulatoria.

En la sede de la Fundación Pérez Scremini, también se proyectan nuevas salas de ateneo, nuevos consultorios para el equipo psicosocial, nuevas salas de juegos para los pacientes, y renovación total de vestuarios y comedores del personal.

e-max.it: your social media marketing partner