A solicitud de los padres y dado el éxito del programa dirigido a niños y jóvenes con discapacidad, los talleres de teatro, música, cerámica y recreación deportiva, que se ofrecen en el parque El Jagüel, se extenderán hasta el viernes 28 de febrero con un cierre y muestra del trabajo realizado durante el verano.

 

Los talleres se han dictado desde el 2 de enero de lunes a viernes entre las 16.00 y las 19.00 horas en el remozado edificio ubicado en el parque El Jagüel, donde además, hay sillas de ruedas, andadores y bicicletas adaptadas para que personas ciegas y de baja visión puedan realizar circuitos diarios dentro del predio.

Durante el lanzamiento del programa, la directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, destacó la continuidad de las propuestas para este segmento de la población, y dijo que “sentíamos que teníamos que darle respuestas a ellos y a sus padres”.

Eliana González, además hizo hincapié en las instalaciones que cuentan con baños accesibles y toda la infraestructura necesaria para brindar un servicio acorde a las necesidades de las personas en situación de discapacidad. Aparte, hay equipos a disposición de los asistentes a los talleres.

Los usuarios cuentan con una infraestructura acorde, con baños accesibles y los elementos mencionados, además que esta temporada se incorporaron bicicletas adaptadas donadas por el gobierno de Noruega, para realizar paseos en contacto con la naturaleza.

Ante el éxito del programa varios padres de los asistentes solicitaron la extensión del programa, lo que tras ser evaluado por las autoridades respectivas de la Intendencia de Maldonado, fue aceptado. En consecuencia el programa se extenderá hasta el viernes 28 de febrero.

e-max.it: your social media marketing partner