La importante inversión realizada en la Planta de Elaboración Mazzoni, ayudará a mejorar la eficacia de los cultivos de alimentos, que luego son utilizados para la elaboración de recetas saludables junto a escolares que asisten a la escuela Nº 96 del cercano barrio Cerro Pelado.
La Planta de Elaboración Mazzoni es un espacio de gran importancia para la Intendencia de Maldonado porque valoriza el alimento de manera natural. Uno de los objetivos principales es que los niños adquieran conocimientos sobre alimentación saludable, sin conservantes o colorantes.
También aprenden a cultivar la huerta, así como a elaborar preparaciones sencillas y a bajo costo. Allí, se intenta motivarlos para que aprendan a plantar sus propios alimentos y también a utilizarlos en la cocina, además de generar instancias de recreación, integración y formación para el desarrollo de su futuro.
El proyecto es coordinado por la dirección de Desarrollo e Integración Social, a través de la dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado, y procura también impactar en el ámbito familiar de los niños buscando incentivar la creación de las huertas.