Días atrás tuvo lugar la asamblea anual de la Unión Vecinal Punta Ballena y Lagunas del Sauce y del Diario (UVPB), durante la cual se eligió a la nueva comisión directiva, para el periodo 2020-2022 y se realizaron algunos reconocimientos. El compromiso con la preservación de la zona en beneficio de residentes y turistas, se mantiene intacto.

 

La misión de la UVPB es “velar por el progreso armónico y autosustentable de la zona, el cuidado de hábitat y la calidad de vida que sus habitantes merecen”, para lo que “nos consolidamos como un grupo humano referente de la comunidad local”, señala la información emitida.

Se apunta a “la planificación activa en los procesos de planificación, gestión y control de nuestro territorio en estrecha colaboración con las autoridades y otras organizaciones zonales y la promoción de las buenas prácticas que aseguren la preservación de los recursos naturales, históricos y culturales que dan identidad a nuestra zona”.

Los objetivos son promover el desarrollo de la región Punta Ballena como un destino natural y de excelencia “para vivir todo el año”; preservar la naturaleza de los bosques y playas asegurando la sostenibilidad de sus paisajes y adecuadas  condiciones de higiene y salubridad para el disfrute de turistas y residentes.

Asimismo, preservar las cuencas de las lagunas del Sauce y del Diario, en su doble función como atractivo turístico y proveedoras de servicios como el abastecimiento de agua potable; y adecuar la infraestructura vial existente a las necesidades actuales de sus habitantes.

Por otra parte, la UVPB se compromete a colaborar activamente con la Policía local y el destacamento de Bomberos en la prevención del delito y el riesgo de  incendios, al tiempo de realzar y proteger los hitos históricos, culturales y patrimoniales que dan identidad a la comunidad local

Reconocimientos

Durante la asamblea también se hizo entrega de reconocimientos especiales a referentes de la zona como Malcolm MacCormack, Selva Ferreres, Edgardo Gargano y Cristina García, por su vocación de servicio demostrada durante los últimos 4 años en las distintas actividades que se llevaron a cabo.

También hubo agradecimientos muy especiales para Julio Arocena y Alfredo Pacheco (durante muchos años presidente de la Unión Vecinal Punta Ballena y Lagunas del Sauce y del Diario), quienes en forma permanente han estado apoyando con gran voluntad las acciones de la comisión.

La nueva comisión directiva está presidida por Horacio Rodríguez, e integrada además por: Graciela Cabeda (vicepresidente); Federico Fogale (secretario); Daniel Miglino (prosecretario); Laura Queijo (tesorera); y Marisol Nicoletti y Crstina Pilón (vocales).

e-max.it: your social media marketing partner