Unos 10.000 jóvenes se beneficiarán este año con el abono estudiantil gratuito en el departamento de Maldonado. La administración estima invertir en este beneficio unos US$ 45 millones. La incorporación de la nueva tarjeta electrónica ha otorgado grandes ventajas a todas las partes.

 

Durante las primeras jornadas de reinscripción y nuevas inscripciones para acceder al boleto estudiantil gratuito, mediante el otorgamiento de una tarjeta electrónica, cientos de jóvenes concurrieron a las oficinas ubicadas en la tribuna Este del estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

A casi dos años de la incorporación de la tarjeta electrónica en el transporte colectivo departamental, se pudo mejorar el control de la gestión que lleva adelante la actual administración en materia de Becas Estudiantiles de Transporte, además de lograr una reducción de los costos operativos.

Esta tecnología, es además de gran ayuda para conocer en tiempo real el recorrido efectuado, los viajes realizados y la cantidad de usuarios que se encuentran en el ómnibus, entre otros datos de interés. También se agiliza el transporte y se brinda más comodidad a conductores y pasajeros.

La transparencia en la redistribución del subsidio y las facilidades adquiridas por el usuario -que puede recargar en forma automática la tarjeta- le permitió al estudiante acceder a diferentes líneas de ómnibus, “sin quedar rehén del tradicional abono”, indicó el subjefe de Transporte de la comuna, Leonardo Rodríguez.

e-max.it: your social media marketing partner