En Maldonado se ha convocado a una marcha a realizarse este domingo 8 de marzo en el centro de la capital departamental, con punto de concentración en la explanada del edificio comunal, a la hora 17.00. Distintas organizaciones y partidos políticos, han emitido comunicados alusivos a la conmemoración.

La Mesa Intercooperativa de Maldonado, convoca para el domingo a todas las cooperativas del departamento a marchar “juntas por la no violencia de género”. Se prevé una concentración a la hora 17.00 de esa jornada en la explanada del edificio de la Intendencia Departamental.

Por su parte las Mujeres del Frente Amplio de Maldonado, en un comunicado emitido en las últimas horas previas al 8 de marzo, “proponen sostener la lucha intransigente y permanente por las demandas fundamentales de las mujeres, niñas/os, adolescentes y disidencias”.

“Ante ello y cada vez con más fuerza requieren recursos: financieros, tecnológicos, organizativos, legales, físicos y por supuesto una educación histórica de lo que ha sido y es la condición de las mujeres como sexo milenariamente oprimido y subordinado al patriarcado masculino”, agrega.

“Esto se enfrenta con renovados bríos ante la incertidumbre del próximo quinquenio gubernamental con respecto a lo social, al predominio de los intereses privados, en especial, al de los grandes capitales, fuente principal del otro tipo de corrupción que es pasada por alto por el futuro gobierno”, se cuestiona más adelante.

De gira

Por su parte el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social conmemora un nuevo Día Internacional de las Mujeres, marco en el cual la nueva directora, Mónica Bottero, junto a otras autoridades, iniciaron el viernes 6 una gira que culminará el domingo 8.

Con esta gira se inaugura una nueva gestión que, según informa el Mides, pondrá el acento en el territorio, en una intención manifiesta de acercar el ministerio a las personas. “De ahí la consigna ´Igualdad x 19´, en referencia a los diecinueve departamentos del país”, se indicó.

Todo el mes

A todo esto, la dirección de Género de la Intendencia de Maldonado, organizó una serie de actividades a desarrollarse en distintos puntos del departamento, en conjunto con municipios, y las direcciones de Juventud y Políticas Inclusivas, que se extenderán hasta el 31 de marzo.

El calendario incluye homenajes, talleres, muestras, presentaciones, clases de zumba y encuentros de intercambio temáticos. El objetivo es dar a conocer el trabajo de la citada repartición, y promover la participación, igualdad y desarrollo de la mujer en la sociedad.

e-max.it: your social media marketing partner