Una instancia de sensibilización en el marco del Día Internacional de la Mujer, fue organizada por la dirección de Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado en el hall del edificio comunal. Contó con la presencia de una importante cantidad de funcionarias municipales y la actuación de alumnas de Canto Popular de la Escuela de Música.

 

Bajo la consigna “Soy de la Generación Igualdad: por los derechos de las mujeres”, y empleando un distintivo de color violeta, en el hall de la Intendencia de Maldonado se compartió un espacio de reflexión e interacción que contó con la presencia del jefe comunal, Jesús Bentancur.

La directora de Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado, Laura Pérez, indicó que como homenaje a las mujeres se eligió leer el poema “Una cien veces” de la española Elvira Sastre. Además, hubo otras actividades vinculadas al deporte y al canto protagonizadas por mujeres.

Representantes de los equipos de hockey y rugby del club Lobos de Punta del Este, participaron en las actividades, e hicieron hincapié en la promoción de los valores de integración, solidaridad, respeto y pasión a través del deporte entre mujeres de todas las edades.

Asimismo, la participación del coro, compuesto por 15 alumnas de Canto Popular de la Escuela de Música Municipal, se llevó todos los aplausos tras la interpretación de varios temas. La campaña 2020 se basa en la promoción de las acciones que permiten crear un mundo igualitario.

En consecuencia, ONU Mujeres propone que todas las personas se movilicen con el fin de eliminar la violencia de género; reclamar justicia económica así como la autonomía sobre los propios cuerpos, al igual que el derecho a la salud sexual y reproductiva, y a las acciones feministas por la justicia climática.

La actividad realizada este lunes en el hall de la Intendencia de Maldonado por el Día Internacional de la Mujer, se enmarca en una serie de eventos que se extenderán en localidades de distintos municipios durante todo el mes de marzo, hasta el martes 31.

e-max.it: your social media marketing partner