Se trata del mecanismo que se ha implementado para atender a los usuarios de los comedores municipales a partir de la emergencia sanitaria declarada desde la pasada semana. Por otra parte, son 1832 los usuarios que acceden a canastas de alimentos.

 

En las distintas dependencias municipales donde se brinda el servicio de comedor, se guardaron los cubiertos y los platos para pasar al sistema de viandas para la entrega de comida que garantiza la alimentación de cientos de personas con las máximas condiciones de seguridad e higiene.

Las viandas son entregadas cada día a los usuarios en forma práctica teniendo en cuenta el cuidado de los beneficiarios y del personal a cargo de las tareas. La nueva modalidad en la distribución de alimentos responde a las medidas adoptadas por el gobierno departamental para la prevención del coronavirus.

El intendente Jesús Bentancur dijo que se garantizará la alimentación de 620 personas que asisten a los comedores a cargo la comuna. Además, el jefe comunal señaló en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este que se están entregando 1.832 canastas de alimentos.

El jefe comunal también recordó que se trabaja para ampliar las prestaciones dirigidas a la población más vulnerable en apoyo al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y que en la última reunión del Comité Departamental de Emergencia se analizó el caso de las personas en situación de calle.

Bentancur, dijo durante la entrevista que se hicieron contactos con autoridades nacionales del Mides y que la capacidad de asistencia de esa cartera está desbordada, por lo que se piensa brindar el apoyo que sea necesario en el departamento de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner