Ante la emergencia sanitaria algunos vecinos de José Ignacio conformaron una brigada solidaria que comenzó un trabajo de relevamiento y entrega de canastas básicas a quienes lo necesiten de forma inmediata, sumándose al trabajo que realiza la Asociación de Gastronómicos de José Ignacio (AGJI) y la Liga de Fomento del balneario.

 

La pasada semana se inició en la zona un relevamiento y mapeo junto a la Intendencia de Maldonado y la brigada solidaria conformada por vecinos y empresarios de José Ignacio, de las familias que serían destinatarias de canastas básicas de alimentos.

Hasta el momento se había recibido una serie de donaciones en efectivo que fueron entregadas en los almacenes locales con el fin de armar canastas para las primeras urgencias. Por su parte la Liga de José Ignacio puso a disposición una cuenta en el Banco Itau para continuar recibiendo donaciones.

De manera de mantener ordenadas las transferencias, se solicita enviar los comprobante de los depósitos al mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Las cuentas habilitadas en la casa bancaria son: Ccte 3001493 en pesos, y Ccte 3001502 en dólares.

Por otra parte, la AGJI se encarga de organizar la logística para la recepción de las donaciones puntuales, compra de insumos, el armado y la documentación de todas las donaciones recibidas, teniendo a la iglesia del balneario como espacio de acopio y de logística.

Responsabilidad

Por otra parte, la Liga de Fomento de José Ignacio hizo saber a los vecinos sobre la necesidad de no recibir visitas durante esta semana; no arrendar fincas y en caso de haberlo hecho proceder a su cancelación y cerrar comercios o mantenerlos abiertos con un mínimo de funcionamiento.

Además, se pide observar las recomendaciones de distanciamiento social, y apela a la responsabilidad civil para desalentar la aglomeración de personas en su área durante la Semana de Turismo o Santa como forma de contener el avance del coronavirus hacia zona por ahora sin afectados.

e-max.it: your social media marketing partner