Este lunes llegaron otras 2.000 canastas de alimentos provenientes del proyecto solidario CanastasUY. Los alimentos fueron recibidos en instalaciones de Polo del Este por parte de autoridades de la Intendencia de Maldonado, y fueron descargados por deportistas de distintas instituciones, entre otros voluntarios.

 

Marcia Lena, coordinadora para Maldonado de CanastasUY, agradeció a todos los colaboradores por el trabajo y las donaciones realizadas en cada rincón del país, y subrayó que se quiere “redoblar esfuerzos” para alcanzar la meta de llegar a las 200.000 canastas de alimentos en total.

En esta oportunidad, las canastas -que fueron acopiadas en instalaciones de Polo del Este- serán distribuidas en distintos departamentos de la región, tal cual se estableció en el proyecto cuando se fijó Maldonado como segunda base de operaciones para la distribución de la ayuda.

En ocasión del arribo del camión con la ayuda, el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, destacó el esfuerzo y la solidaridad de los uruguayos, y remarcó que “es bueno ver a tanta cantidad de jóvenes”, así como también a otros voluntarios que vienen trabajando desde hace tiempo.

En otro orden, el jefe comunal recordó que se sigue adelante con la inscripción para acceder a las canastas solidarias que otorga la Intendencia, y explicó que se trabaja junto al Mides en el “cruzamiento de información” para no sobreponer esfuerzos entre ambas instituciones.

Se recuerda a los vecinos que los números se entregan de lunes a viernes, de 7.00 a 8.00 de la mañana, exclusivamente en el estadio Domingo Burgueño Miguel, con ingreso por puerta de personal, al costado de la oficina de Tránsito, sobre avenida Acuña de Figueroa.

Ese mismo día, quienes retiran números serán atendidas para realizar el trámite pertinente a partir de las 9.15 horas. Deben concurrir con la documentación requerida: cédula de identidad, credencial cívica, recibo que verifique domicilio, y documentos de menores a cargo, si es que tienen niños.

En el caso de ciudadanos extranjeros que no tengan credencial, deben dirigirse al Mides llamando al teléfono 0800 7263. La canasta se levantará posteriormente en el Depósito de Alimentos, dos días después de realizado el trámite con cédula de identidad y credencial cívica en mano.

Fuego prendido

A todo esto, esta jornada el intendente Bentancur visitó el lugar de trabajo de la brigada honoraria “El Fuego Prendido”, integrada por cocineros, productores y trabajadores del rubro gastronómico y hotelero del departamento, quienes utilizan las instalaciones de The Grand Hotel.

Allí es la base para la producción de las viandas que luego son entregadas mediante un trabajo conjunto con la Intendencia de Maldonado. El objetivo de los cocineros voluntarios es elaborar distintas comidas para distribuir en zonas estratégicas predefinidas.

El gerente general de The Grand Hotel, Alejandro Gómez, indicó que el establecimiento proporciona el área de la cocina, y que el equipo comenzó hace más de una semana a trabajar en el proyecto que sigue creciendo. La idea “es colaborar porque hay mucha gente que lo necesita”, dijo.

La elaboración está a cargo de grupos de no más de 5 personas para evitar aglomeraciones y ajustarse a las medidas sanitarias previstas. La Intendencia de Maldonado, se encarga de retirar y distribuir las viandas, para lo que, cada vehículo municipal que participa de la cadena es correctamente fumigado.

El proyecto se inició con la elaboración de aproximadamente 120 bandejas “pero vamos a ir en aumento”, indicó Alejandro Gómez. Por otra parte, se habilitó la elaboración de pastelería para asistir en comedores.

Durante la mañana de este lunes 20 de abril, el intendente Jesús Bentancur, concurrió a saludar a los cocineros encargados de la tarea, junto a jerarcas de las direcciones generales de Higiene y Medio Ambiente, y de Desarrollo e Integración Social.

e-max.it: your social media marketing partner