El sábado 1º de febrero cerró el llamado a propuestas de perfiles de la 3ª edición de “Somos Mujeres Rurales”. Se presentaron un total de 138 iniciativas provenientes de todos los departamentos del país, y finalmente fueron seleccionados 30 proyecto, entre ellos “Regalos del Valle” de la ciudad de Aiguá.

 

A la 3ª edición de “Somos Mujeres Rurales”, se presentaron 138 iniciativas provenientes de distintas localidades de todos los departamentos del país. Posteriormente, tuvo lugar la etapa evaluatoria que seleccionó 30 proyectos para financiamiento.

Una de las propuestas aprobadas y seleccionadas fue la presentada por mujeres de la zona de Aiguá con el nombre “Regalos del Valle”. Ahora comienza el proceso de construcción de los proyectos definitivos, firma de contratos e intercambios con los grupos ganadores, de acuerdo a lo informado por el Mgap.

“Somos Mujeres Rurales” es un fondo concursable para iniciativas de mujeres para el desarrollo rural sustentable y apunta a fortalecer las estrategias del Estado uruguayo por construir un país con inclusión social para mujeres y varones, y es impulsado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

A la convocatoria se podían presentar organizaciones, grupos o colectivos de 5 o más mujeres de 18 o más años, preferentemente radicadas en el medio rural y/o directamente vinculadas a la actividad agropecuaria, y debían presentar propuestas orientadas a contribuir a procesos de desarrollo rural sustentable.

e-max.it: your social media marketing partner