Una vez declarada la emergencia sanitaria, el gobierno departamental de Maldonado desplegó una serie de acciones para cubrir las necesidades de la población en materia de alimentación. La Capuera es una de las zonas donde se entrega la mayor cantidad de viandas, con un total de 500 bandejas diarias elaboradas por personal del Batallón de Ingenieros Nº 4.

 

La Capuera es una de las zonas donde en forma conjunta la Intendencia de Maldonado y el Ejército Nacional, a través del Batallón de Ingenieros de Combate N° 4, se elaboran 500 viandas diarias de comida para ser distribuidas entre los vecinos de ese paraje.

La comida, elaborada por personal militar con insumos que aporta la comuna, se comenzó a preparar en 1° de abril, alcanzando inicialmente las 250 viandas, aunque rápidamente la demanda creció y en estos momentos se está elaborando exactamente el doble.

La nutricionista de la IDM, Verónica Rímoli, explicó que se sigue de cerca la preparación del menú con el objetivo de que cuente con los aportes nutricionales necesarios. Tras la preparación, vehículos municipales retiran la comida y la transportan hacia La Capuera.

Allí, un equipo de la dirección general de Desarrollo e Integración Social se encarga de distribuir las viandas. El jefe del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4, Mario Alanís, reflexionó que lo más importante “es brindarle apoyo a la sociedad fernandina que lo necesita”.

Explicó que se instaló una carpa con una cocina de campaña modelo FKH 900 de origen alemán que tiene una capacidad para elaborar hasta 750 porciones de alimentos. El personal del Ejército Nacional a cargo de esta tarea, también cuenta con la colaboración de la Armada Nacional.

e-max.it: your social media marketing partner