El viernes llegó a Maldonado un cargamento de más de 4.000 canastas de alimentos enviadas por el Mides, que fueron recibidas por autoridades de la Intendencia Departamental, que, será la encargada de su distribución coordinada con el Mides, entre la población más vulnerable.

Las 4.020 canastas de alimentos enviadas por el Mides, fueron recibidas por el intendente Jesús Bentancur y otras autoridades de la comuna, así como por el director departamental del Mides Eduardo Rodas, para que la semana entrante comience su distribución entre la población más necesitada.

El envío, es la culminación de una serie de gestiones encaradas ante el subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat, en las que se expusieron las necesidades de un segmento muy importante de la población que incluye además a algunos extranjeros radicados en la zona.

Desde hace varias semanas, la Intendencia de Maldonado y el Mides comenzaron un profundo trabajo de cruzamiento de información, de manera de cubrir las principales necesidades y evitar la superposición de esfuerzos. A Maldonado, llegaban 620 canastas de alimentos.

Por su parte, la Intendencia entregaba más de 500 y al menos 3.000 bandejas, por lo cual era necesario coordinar las acciones. Con el arribo de las 4.020 canastas, se estima que se podrá dar cumplimiento a las necesidades de muchos vecinos en forma ordenada y totalmente documentada.

El director departamental del Mides, Eduardo Rodas, dijo que la cartera está ayudando en estos momentos a más de 14.000 familias. Las canastas se entregan en forma física o mediante registro en una aplicación que posee el Mides para esos efectos, lo que asegura el buen destino de la ayuda.

Los alimentos recibidos en esta ocasión, también abarcarán a extranjeros radicados en la zona, y a personas fuertemente impactadas por las limitaciones impuestas por la emergencia sanitaria, como los cuidadoches o quienes viven de pequeñas ventas en la vía pública y que han quedado sin ningún ingreso.

Alimentos-1
Alimentos-2
Alimentos-3
Alimentos-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner