Omar Rodríguez confirmó que las restricciones adoptadas por la emergencia sanitaria, impactaron negativamente en el seguimiento de quienes están en tratamiento.El servicio se brindó en las últimas semanas mediante un procedimiento especial de apoyo a los usuarios y sus familias. Pero a partir del lunes 20 de abril, se reinició la atención presencial. El director del área de Adicciones de la Intendencia de Maldonado, admitió que la pandemia impactó en el seguimiento de quienes están en tratamiento.

 

La oficina de Adicciones, ubicada en la planta baja de la Tribuna Sur del Estadio Domingo Burgueño Miguel (Puerta 3), nuevamente está atendiendo al público de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, con su equipo de técnicos especializados, integrado por psicólogo, operador y asistente social.

Omar Rodríguez, responsable de la dependencia, admitió en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este que las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria, impactaron en quienes están en tratamiento, porque “la contención a distancia” no tiene el mismo efecto.

Explicó que los grupos siguieron funcionando por WhatsApp y mediante entrevistas telefónicas para no dejar solas a aquellas personas que están en tratamiento. Antes de la pandemia, unas 30 personas eran atendidas en forma personalizada, pero en esta etapa se redujo a 15.

Para cumplir con todas las medidas de prevención y cuidado establecidas en los protocolos sanitarios, se exige el uso de tapaboca, alcohol en gel y distanciamiento entre las personas. Por lo tanto, se solicita -de ser viable- agendarse previamente para coordinar la atención.

Los interesados en acceder al servicio de asistencia, pueden comunicarse a través del teléfono 4224 0943 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Por esas vías se puede coordinar la atención con los técnicos de la repartición.

Omar Rodríguez dijo que la problemática del consumo de sustancias ha ido en aumento, pero que tiene la esperanza de que cuando “pase todo esto” se pueda aumentar la asistencia junto a las demás instituciones que trabajan en la materia en el departamento de Maldonado.

La Intendencia de Maldonado, es la única del país que ofrece un servicio de estas características en forma gratuita y a todos quienes lo requieran. Rodríguez, destacó además la importancia de los 11 Centros de Escucha descentralizados en todo el territorio departamental.

e-max.it: your social media marketing partner