Ante la emergencia sanitaria como consecuencia de la aparición del Coronavirus Covid-19, la Cruz Roja Uruguaya activó sus mecanismos de respuesta para mantener sus programas en todo el territorio nacional y a su vez generar nuevas actividades en respuesta a las personas más vulnerables.

 

Como parte de sus acciones para dar respuesta en todo el territorio nacional, Cruz Roja Uruguaya con el apoyo de una donación realizada por la empresa Tenfield bajo el programa de RSE está entregando a familias previamente priorizadas según necesidad, 5.000 canastas de alimentos en todo el país.

En el departamento de Maldonado se generaron dos instancias de entrega de las canastas, de manera de poder atender a las familias; la primera se realizó el viernes 24 de abril en Piriápolis en la Policlínica de Asse, y luego el liceo Álvaro Figueredo, en la ciudad de Pan de Azúcar.

La primera etapa de entregas se cerrará el viernes 8 de mayo, en el Club de Leones de San Carlos, a la hora 11.00, y luego en el centro comunal del barrio Maldonado Nuevo, pegado al Centro Cultural, aproximadamente desde la hora 14.00 según informa Cruz Roja Maldonado.

Esta acción se suma al trabajo que realiza Cruz Roja Uruguaya en todo el país para el cual se encuentran desplegados en todas las filiales los equipos nacionales de Intervención, quienes a su vez trabajan en conjunto con el Sinae para identificar las nuevas necesidades y posteriores acciones.

e-max.it: your social media marketing partner