La doctora Silvia Souberville asumió la dirección técnica de la asociación civil sin fines de lucro Maestra Juana Guerra tras una seri de articulaciones logradas entre la institución y la Intendencia de Maldonado. La profesional trabajará en forma honoraria, según se informó.

 

Silvia Souberville asumió la dirección técnica de la ong Maestra Juana Guerra de Maldonado, y dijo que desde el punto de vista médico es un desafío muy importante, “y esperemos aportar todos los conocimientos a esta institución que se lo merece”.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, explicó que “desde el gobierno departamental articulamos la llegada de una profesional que trabajará en forma honoraria para proteger a los usuarios, especialmente en esta situación que estamos viviendo”.

Por su parte, la presidenta de la comisión directiva de la ong, Valeria Risotto, agradeció la colaboración, e hizo hincapié en la urgencia de obtener más ayuda para mantener un servicio que “es único en Uruguay”, y para “mantenerlo y mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias”.

En la actualidad, la institución cuenta con el aporte de socios colaboradores y de la actual administración departamental. Desde hace dos años “venimos luchando para lograr el cupo cama por parte del Banco de Previsión Social”, explicó la presidenta de la ong Maestra Juana de Guerra.

La necesidad se plantea ya que además de los usuarios habituales, “hay siete personas que residen en forma permanente dentro del hogar, y dos de ellas, son por orden judicial”, acotó Risotto, con lo que coincidió Eliana González porque es lo que se necesita “para continuar con más tranquilidad la labor”.

En la sede ubicada en calles Fructuoso Rivera y Simón del Pino, en el barrio Odizzio de la capital departamental, personas con discapacidad de entre 18 y 65 años cuentan con la posibilidad de asistir a distintos talleres y participar en actividades recreativas durante todo el año.

Los usuarios del hogar, reciben además un servicio completo de alimentación y cuentan con un proyecto individual de seguimiento, atención, contención, potenciación de sus capacidades y de inserción social, por lo cual se trata de un emprendimiento que merece apoyo.

e-max.it: your social media marketing partner