El programa, único en el país y creado durante la primera administración de Enrique Antía, será implementado rápidamente para atender las necesidades generadas por la actual emergencia sanitaria. Las inscripciones se iniciarán este mismo martes, mientras que las tareas se iniciarán el 1° de junio.

 

El lunes 1° de junio se pondrá en marcha el programa “Jornales Solidarios” 2020 que implementa desde hace muchos años en forma ininterrumpida la Intendencia Departamental de Maldonado, y que esta vez se adelanta y con más cupos para atender las necesidades que está generando la emergencia sanitaria.

El Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, adelantó este lunes en la ciudad de Aiguá -donde participó en un sencillo acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la Batalla de Las Piedras-, que este año los “Jornales Solidarios” se iniciarán con 500 plazas que podrían ser ampliadas en los próximos meses.

Como es tradicional, el programa alcanzará a todo el departamento, y las inscripciones online, comenzarán a recibirse este mismo martes 19 de mayo, a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado que quedará operativo en las próximas horas, según se informó.

Desde el miércoles 20, en tanto, las inscripciones también se podrán hacer en forma presencial (se espera confirmación del horario), y por las dos modalidades a lo largo de toda la semana; el sábado 23 se realizará el sorteo ante escribano público y en forma televisada.

Bentancur dijo que la situación del departamento es mala, dado que el turismo desapareció de un día para el otro. Si bien se habla de empezar lentamente apostando al visitante interno del país, el flujo mayor, que viene del exterior, tiene aún las fronteras cerradas.

También sostuvo que la construcción comenzó pero en forma tímida, dado que los grandes inversores son en su mayoría argentinos y ese país está muy mal. El jefe comunal subrayó que hay que ir avanzando, adaptándose a una nueva realidad, porque la gente tiene que ganarse el sustento.

En ese sentido dijo que los restaurantes comenzaron a abrir pero lo hacen con la mitad de las mesas y con clientes que aún tienen temor de concurrir a lugares donde exista presencia de más gente. Pidió no perder la distancia social y usar tapabocas, pero que hay que empezar a trabajar lentamente.

e-max.it: your social media marketing partner