Se encuentra abierto el periodo de inscripción para el programa “Jornales Solidarios” 2020 que se pondrá en marcha el 1° de junio. La Intendencia de Maldonado, invertirá este año más de $ 49 millones, en un momento muy particular por la situación socio-económica del departamento.

Las inscripciones online y presenciales ya se iniciaron y se estima que serán miles las personas las que intentarán acceder a una de las 500 plazas que se otorgarán este año, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el departamento en medio de la pandemia por Covid.19.

El director general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado, Eduardo Costa, consideró que “este programa hoy se transformará en algo imprescindible para Maldonado”, precisamente por la gran cantidad de vecinos que se encuentran sin trabajo.

Las condiciones de participación en el programa se anunciaron este martes 19 de mayo durante una conferencia de prensa en el edificio comunal. En ese marco, Costa explicó que apenas se comenzaron las inscripciones online, se registraron más de 600 personas inscriptas.

Respecto a la modalidad de inscripción, remarcó que “es muy importante que nos cuidemos entre todos y que podamos utilizar los medios electrónicos para anotarnos”. Por eso, “se recomienda que se haga a través del sitio web de la Intendencia para evitar las aglomeraciones”.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, este alo se invertirán más de $ 49 millones en el programa que, comenzará el 1° de junio y se extenderá hasta el 15 de diciembre. Los trabajadores desarrollarán tareas en distintos espacios públicos del departamento como es habitual.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner